lunes, 18 de mayo de 2009

Tú tienes el día




Cuando te miro te quiero
quiero mirar tu camino
como un ave migratoria
cantar como pez que siente
olvidar lo que no ha sido
vivir cada instante tuyo
yo ver la luz de tus ojos.


En mí yo encontré a tu amor
escondido en la mañana
con rapidez en tu historia
llevando piedras pesadas
justo en el mismo sendero
lo que está dentro conmigo
mirando puertas cerradas.


Desde una sola ventana
cuando recibo tu luz
es como mirar el rio
ver pececitos correr
las aves,
tu parecer,
el lindero que no tomas
la orilla
todo tu cuerpo
el sabor que tiene el trino.

El azul que hace naranjos
al envolverse en tí misma
cuando parece una rosa
que se clava en mis canciones
llena de los corazones
repleta de mis amores
que no doy por ventarrones.

Quiero fabricar un sol
para colgarlo en mi pecho
como si fuera medalla
con un un recuerdo encendido
lo que encierra cada rosa
canto de cigua palmera
que pasea de rama en rama
buscando tu alma casera.


No se donde poner mi casa
en el momento que andas
ni sé donde está la calma
cuando tu enciendes mi alma
aquella que tiene besos
la que tiene mis dos casas
las dos formas en el dia
lo que termina en el alba.

No hay comentarios: