lunes, 7 de septiembre de 2009

Comienza un día.




Igual que cuando comienza
es como tienes el fín
muy fijada en la tristeza
con ternura y con jazmín.


Quiero yo ver tus flores
espejos
dulces colores
mantos verdes que son bellos
primaveras con tus llantos
que se que los hay hermosos
aun mas si no has tenido.


Sentada estabas cantando
mientras yo estaba llorando
recordando tus temores
tu resabio y tus amores
aquellos que estan mas lejos
y les ponemos sus nombres.


Recostada siempre duermes
como si soñar costara
cuando tiene el costo de la nada
eso ni me lo recuerdes
porque si la vida es broma
te quiero como paloma.


No te engañes a tí misma
que yo no lo hago tampoco
el ave que hace una volada
es porque tiene sus alas
con mote pero sin norte
en el sur como clavada.


Quisiera ver lo que no veo
aquello que nunca duerme
el azul de la mirada
y tu voz que siempre clama
como si fuera campana
dando el badajo es que suena.


Mas cerca pero lejana
te encuentra la primavera
con los vientos que se tuercen
los mares que no repollan
el canto que nadie canta
cuando abres la puerta un día.

Aquel que menos tu esperas.

Con la mirada de asombro.

Con el polvo de la vida
que es camino.

No hay comentarios: