domingo, 31 de agosto de 2008

No Importa decir



(En honor de quien sabe y de mí también...como incorporación....)

Decir esta vez no importa
a mí no me importa
te importa a tí.

A tí no te importa
me importa a mí.

Como si fuera una sola palabra
un canto
insulto
dos cosas
una sola
la misma
lo que siempre se dice
lo que nunca se dice
aquello que he escuchado
lo que nunca te han dicho
aquello que sabes
lo que es así
eso mismo es
lo que tu piensas
el punto que tu crees
la dimensión que tu vives
la jornada que agotas
el esfuerzo hecho
las mariposas
la idea
los hechos
tu cuerpo
la ventana
la mañana.

Te dije que no me importa,
si nos es lo que me importara
no escribiría que estás
cerca
de la ilusión deslumbrada
como las noches de Holanda
los frios de la Siberia
las tristes llamas gitanas
que son dulces agonías
de un pueblo triste
cansado de llamar a voces
pasando mil y una noches
los días que no recuerdo
aquellas noches soñadas
lo que tu nombras, mi sueño
lo que alumbra tus miradas.

No se como te voy a decir
cuanto es que yo te lograra
se que no voy a cantarte
los sueños de mi guitarra
ni tampoco componerte
una canción como amara
porque son tiempos que vienen
es que la luna se pasa
las hojas de mi camino
por el viento son lanzadas
dejando solo un sendero
que solo tu me abrazabas
con el calor que tu tienes
la expresión de la cereza
el huracan que tu guardas
el camino que conoces
lo que solo tu es que sabes.

Es como si no estuviera
pendiente a toda tu Alma
crees que no estoy mirando
lo que de noche miraras
aquello que te atormenta
las batallas que libraras
el mar que se mete hondo
como si ya yo no estara
la musa de mis pasiones
el color de mis calores
sabor de todos olores
canción que el cuerpo cantaba.


Una vez
cuando escuchas
en el momento que hablas
cuando tu te alegras
cuando lloras
estas triste
cuando ríes
caminando te resbalas
como una rosa de invierno
que a veces es deshojada.

1 comentario:

dulce dijo...

Hola, estoy muy triste... Ya pasará. Hay que seguir.