viernes, 29 de agosto de 2008

Cuando era Mañana(Improntu)



Cuando era mañana...

Cuando era mañana...


No sé cuantas son las flores
tampoco se los amores
de un solo tiempo yo andando
dentro de espinas rodando
en las estrellas mirando.

Ya no conozco los ríos
los ruidos del escenario
no se los momentos idos
no recuerdo esas mañanas
las de hoy
de ayer
de ahora
las que yo nunca pasara.

Me acuerdo de una sonrisa
la ternura de tu cara
los vientos que arrojan montes
aquellos campos que andara
cuando tu me acompañabas
torciendo un poco la cara
debajo de tus dos lunas
las que yo siempre mirara
en instantes percibidos
como la luz del mañana
en momentos ya descritos
como yo a tí te acordara.

Las circunstancias del mundo
los fuegos que lo insultaran
de tanto hablar por la paz
si son los que provocaban
una desgracia
el llanto
dos luceros escondidos
una cara sorprendida
las dos rosas que olvidaras
lo que solo se comforma
con el brillo de tu cara
que no tiene mas que un sol
una luna
dos ventanas
una puerta solamente
aquella por donde entraras.

La puerta de la salida
es como puerta de entrada
aquella que no conoce
mas que la mirada de tu alma
cuando te entibias tu sola
en el momento de calma
lo que no aprecias
el río
montañas
atajos
senderos
caminos
como tristes soledades
la casa
la nota que tu dejaras
que te vas
que tu te fuiste
que volviste
el regreso
la agonía
tus besos.

Todo lo que tienes dentro
expresado en las mañanas
después que la oscuridad
no me dejó ver tu cara
su sonrisa
la alegría
el canto
la emoción
la lluvia de tu montaña
aquella que yo imagino
la que solo tiene entradas
de pronto
sin calculada maña
por fuera como si agarrara
lo que no se imaginara
las noches de los cantares
el frío de las mañanas
el viendo de aquellos montes
los que el campo visitara.

Las húmedas hojas que pasan
cerca de pies de rosales
como andamiaje desierto
cantando como si nada
a la luna
al amor
al deseo
la ilusión
lo que creas
aquello que te contaran
los pasos
entremeses
cosas que ellos provocaran
como el viento
las hojas que se cayeron
los tiempos que se olvidaran
el grano que se cortara
nuestra unión será mañana.

Despues de esta misma noche
cuando el fuego calentara
dos piezas que se expresaban
juntas
esperando
buscando
gimiendo
cantando
llorando
lo que la alegría mandara
esperando noche entera
que llegara la mañana.


No hay comentarios: