martes, 17 de junio de 2008

Por qué te Amo, me preguntan...

Si me preguntan por qué te amo?
te amo, porque la vida me dijo que estabas ahí,
porque la ternura arrulla tu cantar cada día que llueve
como un caminar atortolado y marinero
con las páginas de un monje franciscano ya cansado
porque no hay mas igualdad que tu misma
ni tampoco hay canto que tenga como público las mañanas,
llamando cada parte como un todo te dispones hermosamente
con una ceguera que me ha cobijado sin saberlo
pero que feliz me hace
tan secamente triste hace sonido
Ding Dong como fue ayer
cuando eras lo que eres hoy
mimosamente lo que seras
mi Mariposa bella,
la única mariposa que cantando llega
la que cantando se va
la mariposa que me hace llorar.
La muchedumbre grita las noches,
la misma noche,
sola,
inmensamente sola como una piedra
en el desierto de tus páginas incoloras
de tus tibias letras con el viento
que meciéndose una tarde ve de pronto,
que tú sigues siendo mi Mariposa virginal
la única que hace temblar al mar,
que hace salir de mi boca como un aliento
será de Paz que estoy sediento,
y de mis ojos cual un lamento
callado, mudo como tormento
va hacia muy dentro
y hace rodar
por mis mejillas que son las tuyas
con la confusión de la locura
cultura cierta donde estará
loca de rabia buscando va
las igualdades como verdad
eternidades donde estarán
verdad de parte no es un total
como lo sigo nunca es igual
al sentimiento que guardo ya
por para siempre, siempre será
si hay algo claro es la verdad
momento eterno con tu mirar.

Como la luna, triste será,
vacio sin sueño alumbrará,
desolada, amarga
por la impaciente espera
que auncia el viaje de nunca jamas
porque no llega, ya llegará
con mi esperanza tu confiarás.

Eres mi Mariposa
cuando tu llegas, cada mañana con tu cantar
¿porqué no aprendes un poco mas?
¿Solo sollozos tu me darás?
Gritos, lamentos donde estaran
el dulce aliento de los demas
que se quedaron atrás, atrás
historia cierta por siempre habrá.
Las emociones de los sin fortuna
desheradados de una en una
hasta formar grandes batallas
por fuerza tuya podras contar...

Junto a las cruces hombre será
las que solo tienen el nombre que va
cruces y luces con tu mirar
a este hombre que siente lo que no está.

Nadie llamó, donde estará,
al que lo aman no mira atras
al que lo llaman perdido va
por su cariño ama no mas,
amor de siempre, amor de allá
una llamada que no dará
el sentimiento grande de mas...

Hubo un silencio, nadie llamó
la Mariposa nunca voló
a continentes tierras de adios,
Ay mis amigos, donde se irá.

Para decirle lo que es amar,
hola si llegas como esperar...¡¡

Tanto soñar,lo que espero,
el sueño interminable al decir que te quiero,
la lluvia de nuevo al despertar,
el baile nuevo para danzar
la bienvenida que toca en mi darte
igual que vas,
amrillenta por tu horizonte
tu perspectiva de parturienta
sin otra cosa que no sea amar,
amor triste, pasajero,
de cualquier vagón o el tren primero
aquel que permite verte cantar.

Cuanto temprano llegas de nuevo
tu eres viajera de sempiterno
que cada día vuelvo a mirar
como las rosas van a guardarte
cada pisada de tus zapatos
solo tus huellas yo quiero darte,
aquello que no cansa de lastimar
el viento, la luna, el pan, la frente y el mar
de nuevo el mar para en el beso apenas, con caricias llenas
de rabia sin fin porque te vas
y si te vas porque me quedo
porque me quedo y tú no estas.

En ese miedo de la campana
el temor tierno de tu sonar
levantas vuelo para volar.

De la capila del Franciscano
el que no pudo mas que callar
silencio complice que hace dudar
dos melodías, canto infernal y luz sedienta,
desgracia mía, me haces llorar.

A pesar de tu canto, haces brillar
llorando lloro con alegría
alegre y suave la sinfonía
que me persigue porque no estás.

Ahora recuerdo la inmesidad, a tu equilibrio
justo, mordaz,
lleno de fuego y nunca jamás
la pira ardiente no aguanta mas
oh Mariposa porqué no estás,
cerca de mi como yo quiero
para tenerte en mi pesar
como si fuera canto de sol,
el sol ardiente y batallador
de cientos miles con la oración
siempre es recuerdo, esa canción,
aquella rueda con el dulzor
el agrio amargo de tu sudor
lento pero ciego, fresco pero amante
en el vuelo y camino que no dejas
ni un solo sueño para luchar
a pesar de excusas, arrebatos mustios, sol meridiano
sigo escuchando canto viajero,
el justiciero canto cantando
la jornada dura de trabajar
al completar la madre tierra
ingenios vuelven a atesorar
lo que en el tiempo ya va a cantar
canto que canta como soñar
si es que la vida me hace a mi amar.

Mi Mariposa pronto de vas,
deten tu viaje un poco mas
no me lastimes, no tanto mas,
en mi alegría oigo sonar
como si fuera otro cantar
amargo o triste duro de mas...
Mi Mariposa, ya tu te vas?
Espera un poco, espera mas
no tengo nada solo volar
pero no puedo mas que llorar
porque asi como llegas
tu te me iras
Mi Mariposa me hace llorar
mi propia vida recuerdos da,
junto contigo voy a abrazar
la solitaria que hace cantar
que hace llorar
la solitaria Mariposita
me hace esperar.

1 comentario:

dulce dijo...

Hola Gibram, te sigo leyendo. Te está quedando muy bien. Gracias por tus consideraciones.