jueves, 22 de octubre de 2009

Por qué amo, y tú o los demás…si preguntan





¿Si me preguntan por qué te amo?

Amo, porque la vida me dijo
que estabas ahí.

Porque la ternura
arrulla tu cantar
cada día que llueve.

Como un caminar atortolado y marinero

con las páginas de un monje franciscano o jesuíta ya cansado.

Porque no hay más igualdad que tú misma.

Ni tampoco hay canto que tenga como público las mañanas,

llamando cada parte como un todo
te dispones hermosamente

con una ceguera que me ha cobijado sin saberlo

pero que feliz me hace.

Tan secamente triste hace sonido

Ding Dong como fue ayer

cuando eras lo que eres hoy

mimosamente lo que serás
mi Mariposa bella.

La única mariposa
que cantando llega

la que cantando se va.

La mariposa que me hace llorar.

La muchedumbre grita las noches,
la misma noche,
sola,

inmensamente sola
como una piedra en el desierto de tus páginas incoloras
de tus tibias letras con el viento
que meciéndose una tarde ve de pronto.

Que tú sigues siendo mi Mariposa virginal

la única que hace temblar al mar,

que hace salir de mi boca como un aliento.

Será de Paz que estoy sediento,

y de mis ojos cual un lamento

callado,
mudo como tormento
va hacia muy adentro

y hace rodar
por mis mejillas que son las tuyas.

Con la confusión de la locura
cultura cierta donde estará

loca de rabia buscando va

las igualdades como verdad

eternidades donde estarán

verdad de parte no es un total

como lo sigo nunca es igual

al sentimiento que guardo ya

por para siempre, siempre será.


Si hay algo claro es la verdad

momento eterno con tu mirar.


Como la luna, triste será,
vacío sin sueño alumbrará,

desolada,
amarga
por la impaciente espera
que anuncia el viaje de siempre jamás

porque no llega,
ya llegará
con mi esperanza tú confiarás.

Eres mi Mariposa
cuando tú llegas,
cada mañana con tu cantar.


¿Por qué no aprendes un poco más?
¿Solo sollozos tú me darás?


Gritos,
lamentos,
dónde estarán
el dulce aliento de los demás.

Que se quedaron atrás,
más atrás

historia cierta por siempre habrá.

Las emociones de los sin fortuna
desheredados de una en una

hasta formar grandes batallas

por fuerza tuya podrías contar...


Junto a las cruces

hombre será

las que solo tienen el nombre
que va
a cruces y luces
con tu mirar

a este hombre que siente lo que no está.

Nadie llamó, donde estará,

al que lo aman no mira atrás
al que lo llaman perdido va

por su cariño ama no más,

amor de siempre,
amor de allá

una llamada que no dará

el sentimiento grande de mas...

Hubo un silencio,
nadie llamó

la Mariposa nunca voló

a continentes
tierras de adiós,

¡ay mis amigos!

Dónde se irá

para decirle lo que es amar.


¡Hola si llegas!
Como esperar...
Tanto soñar,lo que yo espero,
el sueño interminable al decir que te quiero,
la lluvia de nuevo al despertar,
el baile nuevo para danzar
la bienvenida que toca en mí.

Darte
igual que te vas,
amarillenta por tu horizonte

tu perspectiva de parturienta

sin otra cosa que no sea amar,

amor triste,
pasajero,

de cualquier vagón o el tren primero
aquel que permite verte cantar.


Cuanto temprano llegas de nuevo
tú eres viajera de sempiterno
que cada día vuelvo a mirar
como las rosas van a guardarte

cada pisada de tus zapatos

solo tus huellas yo quiero darte.


Aquello que no cansa de lastimar

el viento,
la luna,
el pan,
la frente y el mar
de nuevo
el mar para en el beso apenas,
con caricias llenas de rabia sin fin
porque te vas
.

Y si te vas porqué me quedo
porque me quedo y tú no estás.

En ese miedo de la campana

el temor tierno de tu sonar
levantas vuelo para volar.

De la capilla del Franciscano

el que no pudo más que callar

silencio cómplice que hace dudar

dos melodías,

canto infernal y luz sedienta,

desgracia mía, me haces llorar.


A pesar de tu canto, haces brillar

llorando lloro con alegría
alegre
y suave la sinfonía
que me persigue porque no estás.

Ahora recuerdo la inmensidad,
a tu equilibrio justo,
mordaz,

lleno de fuego y nunca jamás

la pira ardiente no aguanta más.

O
h Mariposa porqué no estás,
cerca de mí como yo quiero

para tenerte en mi pesar

como si fuera canto de sol,
el sol ardiente y batallador

de cientos miles con la oración

siempre es recuerdo esa canción,
aquella rueda con el dulzor

el agrio amargo
de tu sudor
lento pero ciego,
fresco pero amante.

En el vuelo y camino que no dejas

ni un solo sueño para luchar

a pesar de excusas,
arrebatos mustios,
sol meridiano sigo escuchando canto viajero,
el justiciero canto cantando

la jornada dura de trabajar

al completar
la madre tierra

ingenios vuelven a atesorar

lo que en el tiempo ya va a cantar
canto que canta como soñar

si es que la vida me hace a mí amar.

Mi Mariposa pronto de vas,
detén tu viaje un poco más
no me lastimes,
no tanto más,
en mi alegría oigo sonar
como si fuera otro cantar

amargo o triste duro de más...

Mi Mariposa,¿ ya tú te vas?

Espera un poco,
espera más

no tengo nada solo volar

pero no puedo
mas que llorar
porque así como llegas
tú te me irás.

Mi Mariposa me hace llorar

mi propia vida recuerdos da,

junto contigo voy a abrazar

la solitaria que hace cantar

que hace llorar
la solitaria Mariposita

me hace esperar.



(Reflexiones y sentimientos de los niveles multidimensionales de El Guardián de la Sangre; Sargón,Dante, Beatrice y tú; a la existencia y a todos los habitantes del mundo cosmológico y cosmogonía de la esencia )

No hay comentarios: