martes, 30 de junio de 2009

La Cautiva


Como es que yo voy a ver
si no puedo ni explicar
lo que ocurre con tu vida
las palabras que se mojan
el agua de los silbidos
los vientos del campanario
lo que a mi vida hace el azar.



Ni cárcel ni cautiverio
no quiero mas redentores
me redimen tus olores
o quizás son tus sabores.



Los niños que son pintores
aquellos por ser soñadores
invitan bailar al viento.


Ni por juego el abandono
lo que por siempre es temido
las miradas de las flores
el dulce canto del lirio
imaginando de bruces
aquello que no se piensa
porque encontrarse es muy lejos.


Entiendo que a mi me pase
aquello que no se dice
se escribe en papeles ciertos
y no se dice lo incierto
como si estuviéramos cantando
para que nadie escuchara
lo que pensamos viviendo.


Como si nada se cayó el sistema
recogiendo lo que es todo
animando lo que duele
esperando los dos soles
aquellos, que son amores
prisioneros del recuerdo
encarnados de prisiones
como si fueran aviones.

No hay comentarios: