miércoles, 27 de mayo de 2009

A ver como puede ser



Es tan largo tu camino
que no conozco el comienzo
ni tampoco tu llegada
como la esfera de vidrio.

Recostada
ensamblada en oro y plata
y con brillo esmeraldado
resonando diamantinas
y las canciones tocando.


Solo que no recuerdo
lo que te dije en verano
cuando era mas que cuerpo
lo que tenía en mi mano
eras tierna,
igualito a tu ternura
así tu mano
idéntica a tu cabeza.

La que obligaba mi diestra
que aconsejaba mis pasos
como imponente figura
pasando por entre Reyes
caminando con los Dioses
esa eres tú
porque esa eras tú
es mi recuerdo contigo
en época muy sonada.

Tendré que mirar la senda
para olvidar mi camino.

Recordar como es el viento
que cuelgas en tu cabello
como un invierno muy bello
que guarda un otoño tierno
que distingue primaveras.

1 comentario:

Paula Neruda dijo...

Es muy bello!

Yo senti que yo estaba construyendo un recuerdo, pero un recuerdo ageno...mas bien iba construyendo una historia.