viernes, 29 de mayo de 2009

Al descubrir yo vivo



Mis recuerdos son lejanos
las remenbranzas se encuentran
las dichas sobrecalientan
lo dulce que son tus labios
las primeras voces sabias.

Asi como ellas son
permanentes y transitorias
sin eclecticismo pero dialécticas
de concepciones opuestas
contradictorias
pero reales
como su fundamento
no inertes si no muy vivas.


Es como yo quiero decir
al escuchar la mentira
lo que no es dicho de enojo
aquello que no es mi antojo
lo que nunca se ha mirado
aquello que siempre es dado
descubierto
sin tapujos
con sinceridades primaverales
augustas composiciones del clima
manifestaciones de un tenor caribeño.


Cómo es posible pensar
lo que tú no puedes dar
cuando es que lo das todo
hasta lo que tú no tienes
eso
lo que no tienes que dar
lo das para cumplir tu esencia
la maravilla del viento
la amargura de tu alma
el desconcierto que tengo
lo eterno que viene lejos
es lo mismo que yo entono
con flautas y malabares
que son eso y no otra cosa.


¿Cómo es lo que te voy a decir
cuando no tengo palabras?
Tú te has quedado con todas
las mismas del caminar
las caidas no de tu alma
la sinceridad del mar
lo mismo que pienso en tí
cuando lo que siento es flores
aquellas que son amores
y tienen graciosas mezclas
que no tienen expresiones.


Pero qué es lo que pasa
en mi alma
al componer lo que piensas
si es que siempre tienes que decir.


Cuando mi noche es batir
lo cierto no es casualidad
es como la sinceridad
que enojada se le antoja.

No hay comentarios: