martes, 1 de julio de 2008

Yo quiero ser


Yo quiero ser


Quiero ser la soledad
cargada de los vientos cortantes del invierno
quiero ser una amistad
imposible pero terca como el cinturón del soldado
quiero ser lo que no quiero
terquedad
vuelo
emoción
simpatía
audacia
empatía
sexo
grafía
ninguna de estas cosas y todas.

Quiero ser lo que yo quiera
sin crear ninguna ofensa ni ternero
solamente expresar un gran recuerdo válido
solo vale aquello para el que acuerda.

Quiero con aciertos y simientes vibras
pisar la humedad del sendero de Dante.
Entrar a las dimensiones alegres y mutantes
pensar en lo que yo tiraré de mi mismo
quiero ser lo que explique lo inexplicable
un camino, una ilusión, una puerta.

Aquella puerta que se hizo ventana
ventana que solo sirve para aparecer en desespero
desespero que solo se da en la ilusión,
espero,
el viento cargado de llamas tiernas y silentes
de abrojos y escaramujos silvianos, para preguntar,
preguntas para crear la ventana de todas las puertas
puertas que permitan la entrada de una ventana.

Quiero ser lo que se parezca al olvido
aquello que nadie en sano juicio espera
lo que ni en una o cualquier quimera
es solo que polvo a polvo
yo quiero ser.

1 comentario:

dulce dijo...

Querer ser a unos no les basta. A veces una palabra, un gesto, mueven mundos. Otras veces devastan.
Las puertas, se hicieron para pasar y las ventanas para soñar.
Un saludo.