jueves, 19 de junio de 2008

Diecisiete chicas del mismo colegio pactan quedarse embarazadas a la vez





Las chicas pertenecían a un mismo centro escolar, cuyos médicos dieron la voz de alarma tras detectar un número inusual de embarazos

0 votos

19/06/2008 | Actualizada a las 17:29h

Washington. (EFE).- El repentino aumento de embarazos en un instituto de Estados Unidos alertó a los directores del centro, que descubrieron que las estudiantes, 17 chicas de no más de 16 años, pactaron quedarse embarazadas para criar a sus niños juntas.

Seguir leyendo noticia

La revista 'Time' publica hoy un informe sobre este curioso caso que ha llamado la atención en los medios estadounidenses, en el asegura que la mayoría de los embarazos que se han producido en el Gloucester High School, situado en Gloucester, un pueblo pesquero de Massachusetts, fueron deseados.

Casi la mitad de las chicas confesó a haber hecho un pacto para quedarse encinta y criar a sus hijos juntos, y señala que "ninguna de las niñas tiene más de 16 años".

El director del instituto, Joseph Sullivan, que confesó su estupor al descubrir el hecho, dijo que las jóvenes estaban tan deseosas de alcanzar su objetivo que, según contó a "Time", han descubierto que el padre de uno de los niños es un 'sin techo" de 24 años.

Normalmente, el instituto tiene alrededor de cuatro embarazos por cada año escolar, pero de un tiempo a esta parte los servicios de médicos de la escuela detectaron un aumento considerable. El responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

En el centro médico prestan asesoría contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista "algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas".

Ninguna de las niñas, ni sus padres, quisieron dar su testimonio a la revista, que también recoge el de Amanda Irlanda, una joven de 18 años que tuvo un hijo durante su primer año de Universidad. Según Irlanda, las niñas buscan quedarse embarazadas para "tener a alguien a quien amar incondicionalmente", pero "trato de explicarles que es difícil sentirse amado cuando un niño está gritando para ser alimentado a las tres de la madrugada". La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30.000 habitantes y de gran tradición católica.

El superintendente del instituto, Christopher Farmer, apuntó a que una de las causas de un hecho tan insólito puede ser la situación de decenas de familias que vivían de la industria pesquera y han perdido su trabajo y por tanto, gran parte de los medios de la comunidad. "Las familias están rotas", señaló, "muchos de nuestros jóvenes están creciendo sin rumbo".

1 comentario:

dulce dijo...

Gibram,
prueba indudable del resago educativo, prevalenciente en la nación más "poderosa del mundo".
No crees más sensato invertir sus dólares en educación sexual, que en la carrera armamentista (que finalmente es obvio representa más ganancias, pero que no nos deja un mundo mejor).