jueves, 16 de mayo de 2013

Encontrarse a sí mismo






Comenzar solo se termina cuando llegamos al final y por eso podremos iniciar el camino de nuevo. Cada ser realiza este viaje que brinda la vida. 

La tarea es inmensa para buscarla, vivir es como si eternamente hiciéramos esa lucha si tenemos la conciencia de no buscar porque ella se mostrará.

La conciencia para no terminar, sino simplemente la acción de seguir cuando se muestre, es cuidar la vida.

Medir, hacer y vivir en espacios y realidades tan distintas como las estrellas, debe conducir a cada quien como a los caminantes, que esperen y luchen para no tener nada tan solo el mañana.
Ellos traen a la memoria de nosotros que cuando el sol, la tierra y el agua no juzgan provocando la armonía, son realmente pocos los que con conciencia permiten fluir para que los menos sean más.

Ser cada quien con uno mismo es tener la fuerza para torcer los caminos que desechan los verdaderos caminantes que recuerdan siempre el polvo de los caminos que se encuentra bajo sus pies.

Vivir es poner las partes donde ellas van porque así se podrá mirar otro día que empieza cada noche. Porque si sale el sol, no habrá otro día cuando no esperamos la noche. (Ver: Lao Tse: Obras completas)

La belleza, tranquilidad y más que nada la lucha por la necesidad de vivir, hace que las semillas que se pudrirían por caer en hendiduras rocosas y tierras sin vida haga poner a prueba los caminantes dando muestras de lo valioso que es vivir y experimentar el camino, logrando que cualquier campo de rosas frescas son tan bellas, y, sus resultados, como la frescura de las semillas que se pudrirían, que son las más bellas, porque han encontrado la vida de los caminos, los caminantes que luchan por vivir y viven, aunque mueran.

Cada día caminamos y tenemos un objetivo se quiera o no se quiera. Si no hay caminos hay pasos.

Algunos toman decisiones y cuando no es como las puertas que alumbran ese vivir la vida, igual al sol y al agua encontramos un final en el principio.

Si no miramos bien porque olvidamos el movimiento del tiempo y sobretodo, la realidad, junto a las circunstancias que la determinan llegaremos a los instantes no deseados cargando los mismos hasta que tengamos fuerza para aminorar los pasos pudiendo ir al compás de la vida, llevando eso hasta el final porque no nos detuvimos al  principio para elegir el objetivo.

El final seguirá siendo otro principio que no olvidará lo que somos y básicamente lo que hemos hecho.

De todos modos si no somos humildes y claros de corazón, tendremos lo que nuestra terquedad dijo aunque la vida y realidad nos haya mostrado distintas fases del tiempo, movimientos y realidades para cambiar.

A veces creemos que es tarde para cambiar, sin recordar que cada día es distinto al ayer y al mañana a pesar de que todos los días son eso: días que se caminan.

Cada uno de nosotros piensa en el tiempo como si lo hiciera en una cápsula. Como tiempo cerrado.

Por ese tiempo en el que pensamos -dependiendo de la dimensión- puede haberse terminado y encontrarnos en otro tiempo, es decir, lleno de componentes de otros valores que se alejan de los fundamentos que están ligados a nuestra propia realidad.
Lo mismo se aplica al espacio en que nos encontremos o que efectivamente nos encontramos.
Todo va a depender del movimiento y los fundamentos que tengamos para ver o no ver la realidad, no la apariencia de realidad que en estos momentos nos dan como formando otra cultura del tiempo, encubriendo la realidad real.
Por lo regular consideramos que la notación del tiempo debemos asumirla con el tiempo mismo. Esa creencia nos conduciría a la consideración de que el tiempo es pura y simplemente una medición o el efecto de medir algo. Por tanto, científicamente, ello obedece a que se tome este en un sentido lineal no multileneal o dimensional.
Importante sería que se midiera multilinealmente. Que se le diera paso a las dimensiones y Portales dimensionales.
La consideración del tiempo continuo como base y argumentación del hecho científicamente aceptado. Eso puede estar lejos o cerca de nuestra realidad y realidades. Del vivir la vida como nuestro caminar y el viento.

En consecuencia, para qué nos servirían los avances en la tecnología de información que tienen que ver con las expresiones tridimensionales y por tanto lo que implica las características que le dan al tiempo la trigonometría esférica y la valoración que lo patentiza como que posee un comportamiento que carece de capacidad de regulación o de demasiada regulación. 

Creemos que en cierto modo nos referimos a la misma cuestión si no nos planteamos que el tiempo solo puede ser de dos maneras aunque de numerosas formas: el tiempo detenido o el tiempo continuo.

Puede ser que si aceptamos todo esto estamos realizando una negación de los instantes. Y realmente qué con estos sino hacedor de vidas y vivencias. Capaces o incapaces...los que le dan memoria al tiempo mismo y autores de las vidas que realizan y hacen. Lo que nos permite los recuerdos, sin entrar en los conocimientos que sobre neurociencia se tienen hoy en día para aumentar realmente cual es la finalidad de contar con un cerebro para pensar.

Nos sirve una un todo demasiado racional y lógico que llega a deshumanizarse en el tiempo y quizás a ser insensible a las necesidades y hechos faltan-tes  siguiendo los parámetros lineales del tiempo o en otro caso semi-artificiales.

La ciencia dice que necesitamos instrumentos que midan con precisión y con unidades regulares. Las unidades del calendario gregoriano son desiguales, pero a pesar de ello seguimos usando un calendario que es irregular, irracional e ilógico. ¿No será por esto que no hay paz, que no hay igualdad?. El tiempo es algo interior, de la mente. ¿No será por esto que tenemos conflicto interno y caos social? (Nota sobre el tiempo Maya, 2012)

Pensar con uno mismo. Hablar con uno mismo y hacer con uno mismo es tan serio y por tanto fuerte, porque equivale a llegar a la desnudez y empezar realmente otro camino en la misma dirección pero cargado de los principios básicos que da la vida misma en sus distintas expresiones para sentir satisfacción con uno, es decir, ser uno con uno mismo pero con humildad y baja la cabeza como el polvo para no ser necio ni arrogante y saber que lo que cada uno tiene es carencia y ausencia, es decir, un gran temor que debe ser enfrentado por todos y cada uno.

El olvido lo mas probable es que sea la manera mas fácil o quizás muy difícil, de no enfrentar la realidad y al mismo tiempo es la situación interna de tener miedo a confrontarse uno con uno mismo.

La cantidad de componentes que este tiene, son por decirlo de alguna forma, principios de realidad.

Cómo se puede enfrentar y seguir siendo uno con uno mismo es la tarea mas profunda y el viaje que tiene un solo camino con regreso en la misma dirección porque equivale a exponer frente a uno mismo todas y cada una de las realidades, momentos e instantes en que se ha actuado fuera de esos principios que han dejado huérfana la realidad misma en el proceso del movimiento interior que arroja la verdad que es uno hoy.

Hay bloqueo para con uno mismo si hay miedo o temor. Eso lo hace cada uno con la capacidad de actuar frente a uno mismo, pero, debemos recordar que hay que dejar a un lado todo si se quiere encarar realidades que pongan a uno frente a uno mismo.
Esa tarea de por sí produce temor que tiene fundamento, del lado que sea, es terriblemente temerosa porque arroja un re-inicio para lograr estabilidad.
Llamo a esto conciencia de la realidad y de uno mismo.

Cada vez que se emprende esta acción o ejercicio se tiene el llamado "fruto prohibido" porque son pocos-según creo- que se atreven a enfrentar realmente su propia realidad con todos y cada uno de sus componentes. Su propio pasado, presente y futuro.
Esto permitirá que se vea que no hay tal fruto prohibido sino la ausencia de conocimiento porque este, se encuentra dominado por voluntades cobardes e inútiles, corruptas e impropias...sin ninguna regla aunque sea inventada, que haga frente a la verdad que tiene cada realidad.

Eso sencillamente es cobardía frente a uno mismo y no aceptación de que se está sometido por otro, que a su propia costa quiere su beneficio. Aunque sea uno mismo.

Con seguridad, la llegada a un lugar que pretende ser el final del camino es apenas el comienzo cuando se trata de contar con un comienzo real y que las obligaciones internas siempre comienzan cerca del principio de realidad del cual nosotros no somos más que una expresión. 

Cada día es momento para luchar. La lucha lleva a cada individuo a conocer mas sobre su realidad y conocerse a si mismo.

El que vive en la ignorancia es como si viviera en el pasado robando su presente. Por eso, el que ignora su pasado robará su propio futuro, sin embargo, correr para saber no es más que hacerse nada porque no llega a nada. Siempre hay momentos para cada cosa y ella vendrá para hacer consciente con conciencia el destino de cada cual.

El intento que se encuentra en la conciencia profunda saldrá como el agua y el viento que soplan para hacer su presencia sin no olvidar que de la propia ignorancia es que sale la sabiduría.

Así, el silencio enseña el movimiento que cada cual tiene que dar para madurar su conciencia con principios de realidad que es lo que un insulto hace: "...a un sabio lo hace mas sabio y al necio lo hace despreciable".

Cuando uno mismo se confronta y saca fuera lo que está dentro y actúa en esa misma forma, tanto los hechos como su pensamiento, permiten vivir la vida con conciencia y no habrá arrepentimiento porque crecerá el amor para con los demás y para consigo mismo.
En ese momento, hará que el agua se lleve el río porque comienza a correr agua con la conciencia necesaria para realizar lo que hay que hacer sin lastimarse uno mismo y sin lastimar o dañar a los demás.

Cualquier pensamiento puede y de hecho, contiene deseos individuales o compartidos. 

También los hechos pretenden ser portadores de la identidad y la autoestima.

Cuando se tenga presente la privacidad y respeto que cada cual se hace merecedor aunque no lo manifieste. Pero, está dentro en la búsqueda de respetarse.

Así es la vida de todos y por eso debe ser respetada aunque se violente cuando no se proceda en hecho o pensamiento con la conciencia necesaria.

Siempre habrá alguna pregunta hacia la autoestima para sí y en sí.

Junto a los procesos que ayudamos que se conviertan en hechos, en el deseo manifiesto de que sean cada vez más certeros y por tanto creíbles, cuando tenemos esa conciencia.

Que permite y lleva a cada cual a colocarse en una determinada corriente para que se haga un poder humilde y justiciero.

Sea cual sea el momento con sus circunstancias, debe responder a lo que uno mismo es para que cuando esto ocurra se pueda enfrentar las decisiones que no se toman para huir de la realidad, y, continuar haciendo esta situación una práctica de la vida diaria.

Si es cierto, que para llegar a esto, ha sido necesario poner una serie de hechos que fueron dejados a un lado como propósito personal por la falta de conciencia y confrontación de uno con uno mismo.

Estos hechos no pueden ser posibles si lo que ocurre no es producto de ese cuestionamiento que produce estabilidad interior y en cierto modo exterior, es decir, en el comportamiento.
Las decisiones que tienen que ver con la raíz de la propia vida que uno ha llevado, contiene los puntos necesarios y suficientes para que se produzcan pensamientos y reflexiones sobre las causas y consecuencias que son posibles para dar un perfil adecuado a lo que uno mismo considera que es lo que ha motivado tomar y hacer eso que se considera que hay que hacer, considerando que otros actores son los que están llamados a cuestionarse y quizás arrojar un poco de luz para contribuir a que tengan mas calidad esas decisiones.

A este punto, los que no son uno pero que están dentro de uno son los mejores actores aunque estén envueltos en su propia vida que los acerca o aleja de sus objetivos reales. Sin embargo hay que aceptar que eso es la vida y el aprendizaje de la misma. Aunque uno siga dibujando paisajes y componiendo mente y corazón para que esos sentimientos no sean a pesar de que lejos de la realidad, dichos pensares solo son realidades que se encuentran en la mente de uno mismo y de cada cual. 

En tiempo de lluvia es correcto usar sombrilla para cubrirse aunque no es mas que una excusa que se toma para cubrir la propia realidad.

Para cada cual es duro y difícil poder colocar su camino como un auto-engaño solo porque uno va a crecer o superar dificultades. Sin embargo, creo que lo mejor es lo que al otro le conviene y satisface para conseguir un objetivo y yo personalmente respeto eso.

Aunque la flor se marchita cuando llega el tiempo empezando por dentro, es una forma de que el agua se lleve al río al igual que el viento se detenga y ponga un compás de espera. El movimiento de vivir no va a detener el tiempo, contrario a lo que se cree porque esa no es la esencia de tener al otro y al mismo tiempo a uno mismo.



1 comentario:

Peace and Love dijo...

"correr para saber no es más que hacerse nada porque no llega a nada"

Me siento tan identificada con esa frase ahora mismo. Yo, siempre corriendo hacia adelante por el miedo de mirar atras y horrorizarme con lo que vea, resulta que ahora miro hacia adelante y tampoco veo nada.

Gracias por ese pedacito de vida, por ese pedacito de intimidad :)