sábado, 21 de julio de 2012






Dia por dia se nos puede presentar lo que no esperamos y también lo que esperamos. La cultura que en muchos casos puede ser cuestionable, nos ha trasmitido este valor con lo ha hecho la anti-historia, entrando en el conflicto con el valor de cada cosa, con el valor de nuestra fuerza de trabajo y el conocimiento que poseamos.Saber es poder.

Muchos hay que creen que el mercado con sus reglas especulativas y anti-reglas nos ha dejado y nos deja estos principios que ya hoy estan gastados.

La crisis creada es para solo un grupo o sector de la población no para todos: qué banquero o alguno que o necesite lo inmediato puede decir que estamos en crisis.

Es como si sometieran a una gran parte al exterminión bio-social para el gobierno mundial entrenar como perros de presa los próximos que están destinados por ellos y por cuestiones de autoconservación -biología elemental- solo que en el sentido socioeconómico y cultural esto no aplica por naturaleza del objeto de que se trata y ademá de la lo sociocultural no actúa como lo hace la biología tradicional, con todo el respeto que nos merece Darwin.

Son estos tiempos y los que vienen, que no los entendemos, los causantes de la avaricia y de que por incredulidad no creamos en las cosas que nos presentan los demás: ya Dante dijo o dejó entrever que el llamado infierno no es mas que una invención de trueque y yo digo que es "la otra gente".

Quien puede ponerse a pensar que es parte de su cotidiano el infierno porque es la otra gente la que lo constituye. Bien seamos realistas.

Los banqueros pueden destruir un sistema económico-financiero y hasta social y cultural. Peoro no puede quietar de golpe y porrazo las implicaciones que tiene que cada trabajador cuenta con dependientes.

Lo que si está claro es que todos y cada uno de los que existen no van a llegar a ningún sitio con el "bulto" ni ninguna cosa parecida que son elementos contra-culturales que han sido promovidos como proyecto cultural con fines de querra silenciosa al igual que otros proyectos abiertamente de guerra como lo de Iran que no es mas que una estrategia que no pasa de eso para justificar beneficios marginales.

El único gran problema que tiene ser con uno mismo es no caer en el individualismo y hacerlo por conciencia no por mercado ni sutilmente pasar página a otro individuo mas sin que importe quien sea: realmente es falacioso proceder de esa forma para que quien entienda no actúe en su interioridad.

Ya en los niveles de la comunicación "abierta" que nos encontramos hemos de volver y releer el Guardián de la Sangre para no olvidar que primero hay que entrenarse para poder cuestionarlo todo. Cuestionar todo lo existente incluyendo la causalidad (que lo digan las nuevas disciplinas que quizás son las únicas para no coliidir con el status quo.

Es que no nos damos cuenta que mucha de las cosas que nos son trasmitidas de hecho tienen un contenido de manipulación -incluyendo esta conversación- que quiere conducirnos a la individualidad. A aquella sociedad que postulara Marcuse:El hombre Unidimensional. Y tuvo razón porque Theodor Adorno de la Escuela de Frankfurt, Alemania cayó trabajando para el proyecto "El Instituto Tavistock nada mas y nada menos que para junto con los teóricos de la conducta o del comportamiento, como Skinner, proponía tecnicas sociales para "lavar cerebros" es decir provocar el olvido pero sin conciencia no como la esponja, perdón la nueva esponja hecha básicamente con derivados del petróleo cunple esta función.

Diferente a lo que cumple en un monte un grupo de hojas que permiten que cualquiera resuelva ante la ausencia de otros dispositivos socioculturales inducidos por el mercado.

Hay dos puntos de referencia: Kotoba y Los infiernos en el Guardián de la Sangre. El primero donde se expresa el laboratorio prácticamente y los infiernos con su planteamiento multidimensional como Dante lo ha reiterado y vemos la contradicción de Ulises y las obras cumbres de esta pieza literaria que no ha podido ser emulada ni por el actor de muchas cosas-incluyendo el silencio- como es el Vaticano y las demás caricaturas por igual que se han dado en llamar religiones.

En qué se puede parecer la Política sino al poder, la manipulación y la estructura económico-financiera que se ha convenido en hacerse social, delimitar lo que es el uso y la costumbre que suena desde el emperador Justitiano que era muy hábil por cierto en las lides de la política, igual que el personaje llamado "Capucha Negra" en la novela El Guardián de la Sangre. Ahora bien, qué llevó a la política a considerar que precisaba de un instrumento para aumentar el grado de manipulación que no fuera la religión. Hoy a pesar de las argumentaciones que se hagan que no van a pasar de lo que utilizan los abogados con frecuencia para manipular precisamente y colocar las cosas a su favor.

¿Quien cree en quien? Ese es uno de los dispositivos que necesitaba contener la sociedad de mercado o ensimismada como diría Freud no la nueva fase de Coehlo porque la tecnología ha hecho sus avances como el generador y propulsor del "Bolsón de Higgs" que conduce a conocer el generador de las partículas o estructuras químicas como protones y neutrones entre otras...como todo un ejercicio de Angeles y demonios de Dan Brown que revela como lo que se ve no es mas que la apariencia.

Esmos de frente en la "cultura del espejo" y se ha olvidado que la vida no es un espejo.

*  Fragmento 3 :   Ser uno con uno mismo si somos todos 

No hay comentarios: