lunes, 14 de mayo de 2012

El día que es siempre


En ese día
es que eres y soy yo mismo
así como soy es que yo te quiero
mamá
lo digo porque lo siento
las mañanas llenas de vientos
los mares cargados de soles y soledades.


Aguantar el camino o la estación
es parar el caminar que los dos llevamos
relojes
de un tiempo que camina
tiernamente
late para tardar ese día
se parece a la esquina de los mundos
la noche de los olvidos.

Hacer que no estén los demás porque ellos andan
el mismo ritmo que yo anduviera ese día
ese día
que lentamente se hizo de noche
teniendo todos
los relojes en el pecho
la esquina en los olvidos
y el nudo en tu mirada verdadera.


No puedo mamá
otra cosa decir que lo que pienso
porque
a ti
te quiero como siempre he querido
te quiero como voy a querer
porque
te quiero como veo el mañana
y el ayer que entristecía el hoy
junto con su mañana que no era un sueño mas.


La danza de los olores
se convierte en día de los amores
cuando se ve en tus ojos
mi mama
cuando paseo encontrando tu mirada de espejos
cargada de recuerdos moros y morosos
de dolor y dolores como juegos tiesos
por lo que hace a los años o el contar cuentos
quizás porque la realidad no es historia
es como un cuento
como una canción cantada
trasnochada y fusilada
dominada y emborrachada.

Pensada como se hace lo que se siente al pensar.

Amor para ti mamá como el recuerdo, el tino y la música.


(Un dia mas como día de las madres...)

No hay comentarios: